Sunday, February 10, 2019

Actividad diseñada teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom

Esta actividad consiste en rediseñar una actividad de uso común en el aula para convertirla en una actividad que contemple verbos de niveles superiores de la taxonomía de Bloom.

Pinchando aquí se pueden ver las características de la actividad rediseñada.

Esta actividad ha sido mu útil para mí porque el hecho de mejorar una actividad previamente diseñada me ha hecho reflexionar sobre mis planteamientos en mi tarea como docente. El hecho de incluir juegos en la clase creo que ayuda mucho a que el alumnado se motive hacia la participación y, aunque las actividades de gamificación sean cortas, cambian el ritmo y despiertan el interés del alumnado.

En la realización de estas actividades mis compañeros de curso me han servido de ejemplo en muchos casos y me ha resultado curioso leer de qué manera se pueden enfocar las actividades Flipped en otras asignaturas y módulos.

No comments:

Post a Comment

Reflexiones finales

Lo que he hecho hasta ahora me ha ayudado a darme cuenta de que no es tan difícil cambiar el diseño de las clases para adaptarlas a esta met...