Sunday, March 3, 2019

Reflexiones finales

Lo que he hecho hasta ahora me ha ayudado a darme cuenta de que no es tan difícil cambiar el diseño de las clases para adaptarlas a esta metodología y que es bastante sencillo combinar las clases tradicionales con este tipo de pequeños proyectos.

Aparentemente y desde fuera, parece que hay que hacer cambios muy radicales, pero viendo las propuestas de mis compañeros y tratando de poner en práctica lo que he aprendido en el curso, he descubierto que ya trabajaba de esta manera sin ponerle esta etiqueta de "nueva metodología".

Por ejemplo, llevo varios años trabajando en proyectos eTwinning de alcance internacional y jamás hubiera pensado que estaba poniendo en práctica una metodología diferente. Me proponía como meta conseguir el más alto nivel de comunicación entre los alumnos de los diferentes países participantes en el proyecto, y utilizaba diversas herramientas TIC para alcanzar este objetivo, sin reparar en que eso en sí mismo suponía un gran cambio.

Ahora soy consciente de que sé planificar y diseñar un proyecto flipped. Antes sabía hacerlo, pero no era consciente. Este es el canvas de mi 1º proyecto Flipped Classroom: Get Cyber Skilled and Prevent Cyberbullying




No comments:

Post a Comment

Reflexiones finales

Lo que he hecho hasta ahora me ha ayudado a darme cuenta de que no es tan difícil cambiar el diseño de las clases para adaptarlas a esta met...