A medida que avanza el curso vamos realizando actividades encaminadas al diseño de un proyecto final.
En esta entrada presento mi actividad ABP-Flipped que pretende que mis alumnos participen de su proceso de aprendizaje de una manera más activa. El esbozo se puede ver pinchando aquí.
En esta actividad he podido reflexionar sobre el diseño habitual de mis actividades, que en muchos casos se reduce a impartir contenidos para que los alumnos simplemente escuchen (si lo hacen), tomen nota y practiquen lo enseñado. Yo llevo las riendas de la clase y los alumnos prácticamente se dedican a recibir.
Esta observación crítica de lo que habitualmente hago me sirve para darme cuenta de que tengo mucho camino que andar y mucho margen de mejora.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Reflexiones finales
Lo que he hecho hasta ahora me ha ayudado a darme cuenta de que no es tan difícil cambiar el diseño de las clases para adaptarlas a esta met...
-
Lo que he hecho hasta ahora me ha ayudado a darme cuenta de que no es tan difícil cambiar el diseño de las clases para adaptarlas a esta met...
-
A medida que avanza el curso vamos realizando actividades encaminadas al diseño de un proyecto final. En esta entrada presento mi activida...
-
Os comparto el podcast sobre mi planteamiento de una clase utilizando Flipped Classroom: enlace
No comments:
Post a Comment